Entre Cuba y Nueva York tuvimos tiempo de visitar Santiago, una ciudad por la que habíamos pasado cuando fuimos en Navidad a Monte Cristi, pero que no habíamos podido conocer a fondo. A parte de su Monumento a los Héroes de la Restauración que se divisa desde toda la ciudad, tiene el Centro Cultural León, del cual nos habían hablado muy bien, y teníamos muchas ganas de conocer.
Así que tomamos un Caribe Tours de Santo Domingo a Santiago donde pasamos sólo 24 horas más o menos, pero a las que le sacamos mucho jugo: comimos en un vegetariano buenísimo con Ramón Elias, visitamos el Centro León, que nos maravilló, dimos un paseo por la ciudad, cenamos junto al Monumento desde el que pudimos divisar toda la ciudad, nos metimos en un club de billar a jugar y nos tomamos como no, unas Presidente heladas... vamos de todo un poco.
Nos quedamos fascinados con lo diferente que es Santiago con el resto de ciudades que hemos podido conocer, hay muchas zonas verdes, muchos paseos y la ciudad parece más tranquila y sosegada que la capital. Además el Centro León, parece sacado de una ciudad europea y metido en medio Santiago, c0n un jardín impresionante que lo rodea y una infraestructura y programas de envidiar (http://www.centroleon.org.do/) En la terraza del museo nos tomamos un café tan tranquilamente escuchando música jazz y soñando en que algún día, todo el país tome nota de esta ciudad ejemplar.
Ya al día siguiente, nos levantamos prontísimo y para la playa! Puerto Plata! Aquí, fue un poco complicado llegar, nos perdimos, Jaume manejó 30 segundos un carro automático, no había manera de llegar a la playa, ...pero al final 2 horas después lo logramos, y ese baño nos dio a los tres toda la energía que habíamos perdido por el camino.
Así, encantados de la vida, nos volvimos a la ciudad y de ahí de vuelta a Santo Domingo. Intenso intenso, ahí comenzaba el turismo extremo, que luego seguiría por todo NYC, jejeje.
quina bona pinta aquesta ciutat! tot i ña tranquil·litatque dieu que té, vosaltres ja porteu el ritme al cos i anéu a pinyón no? ja està bé, aprofitant el temps!!!
ResponderEliminarhem rebut postal!!!! i no sé si vosaltres els vèieu, però cada cop que n'arriba una, em recordeu al tiet dels fraggels, que era explorador i enviava postals des del món dels humans al seu nebot de la cova!
ResponderEliminarViva el turismo extremo!!
ResponderEliminarjajjajjaja ja em perdonareu, pero a la foto de caminito...qeu surt la leire i un altre xic per un moment m'he pensat el jaume...i he pensat que que moreno estaves!!!!!!!! :-D
ResponderEliminarmanejó 30 minutos
ResponderEliminarya hablamos como ellos??? ja ja ja
ESTER